Recolección
Metroclen se encarga de la recolección y transporte de residuos.
Te ofrecemos contenedores especiales.
Aquellos desechos que generamos en las actividades cotidianas del hogar. Incluyen desde restos de comida y envases, hasta muebles viejos y aparatos electrónicos.
Aquellos desechos que pueden contaminar el agua, el suelo y el aire, afectando la salud de las personas y el ecosistema.
Aquellos desechos generados por las actividades industriales, como puede ser:
- Residuos de envases
- Residuos de tratamiento de aguas
- Residuos de fabricación
Los residuos se pueden clasificar de diferentes maneras, según su origen, su composición o su peligrosidad.
Según su origen:
Residuos domésticos: los generados por los hogares, como los restos de alimentos, el papel, el cartón, el plástico, el vidrio, etc.
Residuos industriales: los generados por las actividades industriales, como los residuos químicos, los metales, los residuos de construcción y demolición, etc.
Residuos municipales: los generados por las actividades municipales, como los residuos de la limpieza de calles, los residuos de los parques, etc.
Según su composición:
Residuos orgánicos: los que están formados por materia orgánica, como los restos de alimentos, los residuos vegetales, etc.
Residuos inorgánicos: los que no están formados por materia orgánica, como el papel, el cartón, el plástico, el vidrio, los metales, etc.
Según su peligrosidad:
Residuos peligrosos: los que tienen la capacidad de causar daño a la salud humana o al medio ambiente, como los residuos químicos, los residuos radiactivos, los residuos biológicos, etc.
Residuos no peligrosos: los que no tienen la capacidad de causar daño a la salud humana o al medio ambiente.